Pertenece al siglo I; tiempos del emperador Augusto,se encuenta en Nimes (Francia).
Esta construido por bloques de piedra.
Su planta es longitudinal.Se encuentra sobre el podium posee una sola fachada por la que se accede por una escalinata a su interior.Es periste, rodeado por columna.Al tocar el muro se adosan todas las columnas.Con alquitrave dividido en tres franjas. El friso esta decorado con relieves.
Es un templo consagrado al culto imperial situado en la ciudad francesa de Nimes, que data del año 16 a. C. La estructura es rectangular con cubierta a dos aguas. Todo el templo -típico romano- se presenta sobre un gran pódium y la única escalera de acceso está en la fachada central, que da al foro. En sus laterales, las columnas están adosadas al muro de la cella -que es el nombre que reciben los recintos cuadrados o rectangulares reservados a la imagen de la divinidad de los templos romanos, etruscos y griegos- formando parte de este.
Es un edificio hexástilo -es decir, con seis columnas en el frente menor- y pseudoperíptero, puesto que las columnas laterales van embutidas en los muros de la cella. Según su decoración, es de orden corintio, y el material empleado es el mármol.
La obra fue patrocinada por Agripa en honor de su suegro Augusto, su esposa Livia y sus hijos Cayo y Lucio.
7 oct 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario