3 may 2010

RAPTO DE LAS HIJAS DE LEUCIPO

Breve introduccion del autor:

Peter Paul Rubens (Siegen, actual Alemania, 28 de junio de 1577 - Amberes, actual Bélgica, 30 de mayo de 1640), fue el pintor barroco más popular de la escuela flamenca tratando toda clase de temas, religiosos, históricos, de mitología clásica, escenas de caza, retratos, así como ilustraciones para libros y diseños para tapices. Unos 3.000 cuadros salieron de sus talleres, donde, al parecer, trabajaban en cadena.[1] Fueron pintados por él y discípulos suyos como Jacob Jordaens, Gaspar de Crayer, Theodor van Thulden, Cornelis de Vos, y Antoon van Dyck, que trabajaron en y para la Corte Española en Madrid.[2] Buen lingüista, fue diplomático entre distintas cortes europeas.


RAPTO DE LAS HIJAS DE LEUCIPO:

Es un cuadro del pintor flamenco Rubens.Pintura al oleo sobre tela.En esta tela se representa un tema mitológico,Cástor y Pólux raptaron a las hijas de Leucipo.Es un cuadro del principio de la carrera.De transición entre el clasicismo y el barroco.
La composición, como en el clasicismo, está calculada y equilibrada. Pero el movimiento, ascendente y en diagonal, construido por masas de color, es ya de un dinamismo típicamente barroco.En los opulentos desnudos se nota la influencia de la escuela veneciana. Los colores son cálidos y deslumbrantes.
Movimiento,expresion en el rostro.Comunicacion fisica y teatralizada.Tela roja entrelazandose entre los personajes.Pintura Flamenca.La carne femenina era muy gorda y blancas rosadas.Los hombres tenian la piel mas oscura debido a que trabajan fuera de casa y estaba mas expuestos al sol.La luz nos da volumen en la musculatura,luz dorada de la pintura veneciana. Color sobre dibujo, pincelada suave pero pastosa.Material de óleo de gran calidad,perspectiva aerea,por que lo colores se ponen azulados con la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario